Expedición Monte Tyree - Antartica

Jan 18

#30:
De vuelta en la civilización

Publiziert am 19:45
Dispatch created from email
THE END

Nos demoramos un poquito en dar señales de vida pero aquí estamos...
Finalmente abandonamos el continente blanco el 16 en las primeras horas de la madrugada, luego a Punta Arenas a las seis de la mañana... el vuelo antes del nuestro se fue con 61 personas, así que había gente sentada hasta en el lavamanos... en el nuestro ibamos 8 pasajeros!!! así que dormimos como reyes, a nuestras anchas durante todo el viaje.

Al llegar y en respuesta al clamado del pueblo de Punta Arenas, lo primero fue el baño, pues los cálidos ambientes interiores de Magallanes hacían salir a borbotones los intensos hedores que llevabamos fermentando durante dos meses...
Es increible como unas horas bajo la ducha, un poco de jabón y shampoo pueden tranformar al más primitivo de los australopitecus en un Homo Sapiens hasta con pinta de decente!!! tras las cuatro pasadas de jabon y las tres lavadas de pelo logramos eliminar las 50 capas de bloqueador solar, abundante grasa y piñen acumulados, y si bien salimos más arrugados que billete de quinientos, nos transformamos nuevamente en seres civilizados.

Luego vino la gula, practicada contra frutas y verduras frescas por doquier, carnes jugosas y helados... Y mientras duraznos y tomates sucumbían bajo nuestros tenedores, el sol bajaba y poco a poco daba paso a la primera noche tras 50 días de luz ininterrumpida, casi parece absurdo echar de menos algo tan cotidiano como la oscuridad, pero así es, y fue un gusto volver a disfrutar la calma de la noche.

Fueron días llenos de pequeños placeres que nunca apreciamos en la vida normal.... andar a pata pelada, cagar sentado y no tener que hacerlo en una bolsita, obtener agua sin más que girar una llave, ir a la esquina y comprar una papa rellena, obtener energía ilimitada de un par de hoyitos en la pared, dormir en un colchon entre sábanas y frazadas, encender un calentador cuando sientes frío, vestirse de pie, ver un paisaje en colores, con el verde de los árboles y el rojo de los atardeceres, volver a ver las estrellas y la cara triste de la luna llena, vivir en un ambiente libre de pelos, tomar agua sin "chaputrones", tener un universo de más de tres personas con quienes hablar, y muchas cosas más....

La pega se ha reducido a ordenar, limpiar y guardar equipo, manejar los residuos tóxicos, calcetines radioactivos, etc... Jarmila ya está en Australia escalando en roca como loca, Damien pronto partirá a unas vacaciones en Mendoza para luego continuar a Australia, Pachi y Camilo continuarán hacia el Chalten a probar suerte en las montañas de la Patagonia.

Les agradecemos a todos los que nos escribieron con palabras de apoyo, noticias, copuchas, etc...
A los que estaban suscritos les pedimos disculpas por las notificaciones repetidas, pero así vamos mejorando EXpeNews, así que cualquier comentario de lo que les parece bueno o malo, fácil o difíil, etc... será bienvenido.

Un gran abrazo a todos y hasta la proxima...
  • Name: Punta Arenas
  • Höhe: 20 m
  • Breitengrad: 53° 93South
  • Längengrad: 70° 5332West

Comments




Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel