Expedición Monte Tyree - Antartica

Jan 12

Dispatch #27

Published at 12:07
Dispatch created from email
GAME OVER

Ayer quemamos nuestro último cartucho y nos vamos pa la casa sin Tyree.
Buuuuu pero en fin, si bien da pena devolverse sin haber podido subirlo, consuela la idea de que las montañas estarán ahi toda nuestra vida y que ya habrá otra oportunidad...

Partimos ayer 11 con un tiempo perfecto, realmente hermoso. Nos fuimos un poco mas livianos que la vez anterior pero bastante más rápido, el quinto elemento no fue percibido por Damien ni Pachi, pero si por mi nariz, y estoy seguro que se fue caminando todo el rato al ladito mio.... y tenía un olor a ala!!! que ni les cuento. Mientras subíamos, nuevamente aparecieron las hordas de Mordor, esta vez como nubes bajas que fueron poco a poco rodeando todo el cordon montañoso, pero manteniendose bajitas, así de los 3600 m mas o menos para arriba el cielo estaba claro.
La situación continuó deteriorandose en las zonas bajas, y cuando alcanzamos el campamento alto, Damien tomo la descicion de volver. Trabajar para una fundacion como esta tiene cosas buenas y malas, más buenas que malas, pero una de las malas es que tenemos que cumplir estándares de seguridad muy altos, y así a veces con el dolor de nuestra alma, negarnos una cumbre incluso sabiendo que está a nuestro alcance.
Lo complicado es que esto del tiempo es una ruleta, es imposible saber si esas nubes se quedarían ahí, desaparecerian, o subirían y se transformarian en "La tormenta perfecta II". Y si una decisión es buena o mala solo se puede juzgar con la informacion disponible en el momento... ahora está bueno, y probablemente arriba sigue bonito, pero no por eso fue una mala decición, sería facil tomar deciciones con una bola de cristal en la mano... y las unicas bolas que teniamos a mano con Damien.... no eran de cristal.

A veces se gana y a veces se pierde. . . y cuando uno se esta midiendo con la naturaleza, hay que saber perder, pues no somos nada contra ella, y creo que la gracias esta en saber disfrutar lo hecho, y fue sin duda muy bonito subir nuevamente ahí. . . ya veran las fotos.

De bajada pasamos a retirar otro Candy de premio de consuelo, así subimos y medimos otro pequeño picacho que se levanta desde el Plateau superior del Gardner.

Renunciar a la montaña fue un verdadero suplicio, pero como dicen. . . "lo comido y lo bailado" no nos lo quita nadie.

En teoria estariamos de regreso en Punta Arenas en unos cuatro días más como mínimo. . . . como siempre, aquí todo está supeditado a los caprichos del viento y las nubes. Les iremos contando como avanza nuestro regreso.

Saludos a todos
  • Name: Campamento Tyree
  • Elevation: 2320 m
  • Latitude: 78° 2310South
  • Longitude: 86° 943West

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel